PIOJOS Y LIENDRES

PIOJOS-LIENDRES Y SU TRATAMIENTO

Esos bichitos indeseables de los que solo con hablar ya nos pica a todos la cabeza….Los PIOJOS.

Desde PARA TI PARAFARMACIA queremos enseñarte a localizarlos a tiempo. Sabemos que son insectos que a todos nos dan repelús pero ahí están y me atrevería a decir que a todos nos ha tocado padecerlos.

Se transmiten con facilidad sobre todo entre los niños tanto en los colegios como durante el tiempo de ocio en parques, piscinas, playas….y durante todas las épocas del año, aunque sí que es cierto que no sobreviven en condiciones extremas por ello hay meses del año en los que su presencia se hace más patente.

DETECCIÓN DE LOS PIOJOS

La característica más común por la que los padres detectamos la presencia de PIOJOS en la cabeza de nuestros pequeños es el rascado, su origen se encuentra en la irritación de la piel que producen estos con su saliva ya que se alimentan de nuestra sangre.

Debemos pasar la liendrera (peine especial que ayuda a desprender tanto las liendres como los piojos del pelo)  periódicamente para visualizar o descartar la presencia de piojos en la cabeza del niño, especialmente detrás de las orejas y en la nuca, siempre con buena luz. Una vez terminada la revisión, debemos limpiar la liendrera con agua caliente.

Una vez detectada la infestación por piojos en un miembro de la familia es importante revisar también al resto de los componentes de la misma, y si fuera necesario tratar a todos simultáneamente.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

Los tratamientos con pediculicidas deben hacerse sólo si se detectan piojos y/o liendres, NUNCA COMO PREVENTIVOS.

Si las medidas preventivas fracasan y aparecen piojos, debemos iniciar un TRATAMIENTO PEDICULICIDA. Es importante seguir las instrucciones del producto seleccionado.

Existe gran variedad de productos en el mercado, los profesionales te ayudaremos a elegir el más conveniente en cada caso.

Los tratamientos, mínimo, deben aplicarse un par de veces  espaciados  entre 7-10 días para asegurarse de la efectividad de los mismos. Durante la semana entre tratamientos es aconsejable pasar la liendrera todos los días con la finalidad de eliminar las liendres que hayan podido quedar fijadas al pelo una vez eliminados los parásitos.

NO UTILICE SECADOR si hay infestación, el cuero cabelludo está irritado y el aire caliente provocará más picor, además sería posible que provocase la eclosión de las liendres y aparición prematura de nuevos piojos.

NO COMPARTA peines, juguetes de peluche, coleteros, etc.

Ante una infestación en casa: LAVE EN AGUA CALIENTE TEMPERATURA SUPERIOR A 60ºC la ropa de cama, toallas, etc. Si algún artículo no se puede lavar, introdúzcalo en una bolsa de plástico cerrada herméticamente durante varios días.

Y no se preocupe, NO HA SIDO PROVOCADO POR UNA FALTA DE HIGIENE y es frecuente su aparición. Con un tratamiento adecuado el problema desaparecerá.

 

RECOMENDACIONES PARA TI PARAFARMACIA

Loción Antipiojos Dexin: se trata de una innovadora solución en spray pediculicida transparente de nueva generación que combina los ingredientes activos más eficaces con la máxima comodidad de uso y el respeto natural por el cabello. Su principal componente es la Dimeticona, un polímero de silicona que además de su eficacia pediculicida, se utiliza en cosmética, para hidratar, suavizar y alisar la piel, no siendo pegajosa para la superficie tratada.

  • Eficacia 100% frente a piojos y liendres en primer estadío (debido a que estas liendres aún son permeables)
  • Sólo 10 minutos de tratamiento.
  • Sin insecticidas ni pesticidas. Esta solución elimina los piojos y liendres actuando por un procedimiento físico que provoca la asfixia completa.
  • Sin aceites ni minerales.
  • Su formulación garantiza una distribución óptima y uniforme, especialmente en cabellos largos. Se elimina fácilmente y no deja el cabello grasiento.
  • Se puede utilizar Dexin en niños a partir de 1 año.

 

Loción Protectora Dexin: se trata de un producto especialmente diseñado para proteger el cabello de los niños en entornos de riesgo.

Ha sido formulado con activos naturales como el Aceite Esencial de Árbol del Té y el Extracto de Neem, utilizados tradicionalmente por sus propiedades higienizantes. La combinación de estos principios activos se refuerza con el Aceite de Lavanda por su propiedad suavizante y protectora del cabello.

Nutre y desenreda sin aclarado el cabello infantil por la incorporación a su fórmula del extracto acuoso de las semillas de Amaranthus Caudatus.

 

Champú Post-Tratamiento Dexin con Árbol del Té está formulado con ingredientes activos procedentes de cultivos orgánicos.

Su fórmula está complementada además con Lavanda, Tomillo y Manzanilla de origen orgánico para proporcionar la protección y el cuidado diario del cabello y el cuero cabelludo de los niños.

Se recomienda utilizar después de la Loción Pediculicida Dexin para retirar fácilmente los piojos y liendres muertas y mantener el cabello limpio y desinfectado.

Con este producto la dichosa tarea de pasar la liendrera será más fácil, porque el pelo quedará más suave.

 

Loción Filvit antipiojos y liendres: formulada para el tratamiento rápido y eficaz de la infestación en niños mayores a 2 años. Se recomienda aplicar este tratamiento cuando después de aplicar Filvit champú, se encuentran piojos vivos.

Se trata de una solución con Malatión al 0.5% eficaz en 15 min y ligeramente irritante para la piel.

 

Filvit champú: formulado con Permetrina al 1% y provitamina para el tratamiento rápido y eficaz de la infestación por piojos y liendres sin dañar el cabello.

FullMarks loción y Spray: eficacia textada contra piojos y liendres tras 5 minutos de tratamiento.

  • Sin pesticidas
  • Incoloro e Inodoro
  • Rápido y fácil de aplicar
  • Utilizable en niños mayores de 1 año.

Su ingrediente activo es el Miristato de Isopropilo, eficaz frente a los piojos vivos y ayuda a desprender las liendres.

FullMarks ejerce una acción física sobre los piojos causando su deshidratación y muerte.

Posteriormente con una liendrera deberemos eliminar los piojos y liendres de la cabeza.

Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

preloader